Una buena manera de disfrutar de la compañía de picaflores es hacer de nuestro jardín un lugar especial para ellos.Para que un jardín pueda ser atractivo para los picaflores tiene que ofrecerles lugares apropiados para encontrar alimento y agua, para descansar, dormir, para nidificar y reproducirse.
Los bebederos son una excelente opción para atraerlos. En la ciudad de Santiago, lo visitaran regularmente el picaflor chico (Sephanoides Sephanoides) en otoño e invierno, cuando escasean las flores naturales. Sigamos estos consejos para hacer un jardín de picaflores:
Las flores son, por supuesto, el ingrediente clave para atraer a los picaflores.
Los colibrís se alimentan de néctar, y son particularmente atraídos por las plantas con flores de trompeta o tubulares de color rojo brillante y naranja. Los picaflores, como la mayoría de las aves prácticamente no tienen sentido del olfato, por eso prefieren las flores rojas, visibles y de néctar concentrado.
Podemos plantar en nuestro jardín algunas plantas que los atraen, recomendando las plantas nativas que son de su preferencias, y que tienen una mayor concentración de néctar.
Plantas que los atraen Chilco o Fucsia (Fuchsia magellanica), Notro o ciruelillo (Embothrium coccineum),Copihue (Lapageria rosea), Abutilón (Abutilon striatum, Abutilon hybridus...),Cantuta (Cantua buxifolia), Aloe (Aloe succotrina), Hibiscus (Hibiscus syriacus), Bignonia roja (Campsis radicans)
No use pesticidas en su jardín.
Los picaflores pueden ingerir directamente los pesticidas rociados en las flores, lo que podría enfermar o matar a las aves. Además, al matar las plagas de su jardín también eliminará a los pequeños insectos de los que los picaflores se alimentan para obtener proteínas.
El bebedero: Una nueva fuente energética
Junto con proporcionarle una dieta natural, puede implementar un bebedero y así disfrutar de ellos todo el año.Un bebedero es una excelente opción para atraerlos, pero primero tendrán que descubrirlo. Si tiene flores naturales puede ponerlo cerca de estas, o exacerbando el color rojo en el lugar que lo implemente.
Proporcionar una fuente de agua. A los picaflores les encanta tomar baños. De preferencia el agua corriendo de cascadas, también se les puede ver en piletas o jugando alrededor de los regadores con pulverizador.
Protéjalos de los depredadores
Los picaflores necesitan de pequeñas ramas para posarse y descansar. Elegirán arboles o arbustos de altura, y así descansar sin preocuparse de los gatos. Donde también podrán nidificar.